Cuando Asensio, Vidal y Bartra jugaron torneos aficionados

Actualmente todos sabemos que estos futbolistas profesionales llevan años en el futbol de primera división. Bartra juega en el Betis, Aleix Vidal en el Sevilla y Marco Asensio en el Real Madrid, pero todos han pasado un proceso para llevarles a donde han llegado, y los torneos aficionados son muy importantes.

Antes de llegar a la élite del fútbol, estos jugadores jugaron la Cerdanya Cup (Pyrenees Cup), uno de los torneos aficionados de fútbol base más populares de Cataluña. Esta es la historia de los principios de estos grandes jugadores en las categorías inferiores.

También te puede interesar: 🥇 Cómo organizar un torneo de fútbol 🥇 Campeonatos y ligas paso a paso

asensio bartra vidal cerdanya cup competize

Marco Asensio comenzó en el C. F. Playas de Calvià en el 2001 con tan solo cinco años. A los nueve años empezó sus primeras pruebas con el Real Club Deportivo Espanyol. Y con apenas once años, en categoría alevín, ingresó a las categorías inferiores del Real Club Deportivo Mallorca.​ Fue formándose por las diferentes categorías del club balear hasta que pasó a al equipo filial bermellón en la temporada 2013-14.

Aleix Vidal empezó su etapa de fútbol base en el año 2000, comenzando con Alevín A del U. E. Valls. El año siguiente llegó a La Masía del F. C. Barcelona, integrando el Infantil B y compartiendo con jugadores como Jordi Alba, Rubén Miño, Víctor Rodríguez y Víctor Ruiz. Desgraciadamente no progresó, por lo que pasó por el Veterans Cambrils y luego al Gimnástic de Tarragona. Tras rápidas transiciones por diversos clubes, decidió aventurarse a la capital fichando por el Real Madrid y se quedó dos temporadas en el Cadete A y Juvenil C.

Marc Bartra se inició en la cantera del RCD Espanyol en la temporada 2001-02. Después del breve paso por el Espanyol, entró en la Masía del FC Barcelona en el 2002 con 11 años.

Cómo llegar de torneos aficionadosasensio bartra vidal cerdanya cup competize torneos aficionados al fútbol profesional

Hoy son reconocidos en el mundo del fútbol. Marco Asensio brilla con el Real Madrid, Aleix Vidal con el Sevilla y Marc Bartra con el Real Betis. Pero, para llegar ahí necesitaron más que talento. Requerían de disciplina, perseverancia y algo de suerte.

Sobre esto nos habló Daniel Romero, una de las cabezas principales detrás de la Cerdanya Cup (Pyrenees Cup). Fue su padre, Manuel Romero, quien hace 18 años creó este torneo de fútbol aficionado con el objetivo de captar a las mejores promesas de Cataluña.

Sobre Manuel Romero y la Pyrenees Cup

Manolo, como le dicen, fue jefe de ojeadores en Cataluña -y por un tiempo Baleares- del Real Madrid.  En el año 2000 fundó la Cerdanya Cup (Pyrenees Cup), proyecto al que se dedica actualmente. Este torneo aficionado ha crecido a lo largo de los años y ahora acoge acerca de 100 equipos de fútbol base.

También te puede interesar: Los mejores torneos de fútbol para alevines – categorías SUB 11 y SUB 12

También te podría gustar...