El furor del pádel llega hasta las playas: nuevos deportes conquistan los arenales

La playa es uno de esos lugares que se convierte en nuestro principal paisaje cuando llega el verano, aunque hay muchas formas de disfrutarla también durante el resto del año. Más allá de la sombrilla para protegernos del sol y del viento, de una tumbona plegable o un pareo para tirarse a leer, una nevera portátil para estar bien hidratados y el protector solar, hay más cosas que nos podemos llevar para practicar nuevos deportes.

En los últimos tiempos han surgido varias disciplinas, como el pádel playa o el pádel fútbol. Incluso tienen equipos profesionales, como los deportes de los que beben: el pádel, el tenis y el fútbol. En esos casos, en los que los equipos ya cuentan con trabajadores y toda una necesidad administrativa, hay soluciones de software que ayudan a gestionar el tiempo, el talento, los gastos y nóminas. Una de ellas es https://factorial.mx/, que consigue que los equipos profesionales dediquen menos tiempo al papeleo y más a las personas.

Porque de eso se trata, de centrarse en lo que uno más disfruta o mejor sabe hacer, y dejar que de la burocracia se encarguen otros. Si nunca has probado el pádel, pero te apetece, tienes que saber que el pádel playa es muy fácil de practicar y te puede servir para muchas cosas. Desde acercarte al juego más profesional, a distraer a los niños durante las tardes de verano.

También podría interesarte: Circuito físico fútbol, ejercicios físicos y objetivos del fútbol

Nuevos deportes: pádel playa, fútbol y padbol

Las palas de pádel que necesitas para la playa o la piscina

Hay palas diseñadas específicamente para practicar este nuevo deporte. Las hay impermeables y muy resistentes, ya entre lo más vendido en muchas tiendas en línea. El set que mejor se adapta a la práctica consta de dos raquetas y tres pelotas, fabricadas en goma Eva. Como decíamos, todo el material es impermeable, lo que significa que las puedes usar cerca del agua de la playa o de la piscina sin que se estropeen.

Además, no solo se puede jugar en la playa o en la piscina. Si tus días de vacaciones se acaban, también se puede disfrutar de este deporte en el jardín, en el patio de casa o en un parque. Porque además del ejercicio físico, también es una manera divertida de moverse y de pasar un rato divertido con toda la familia.

Lo importante es que el instrumento, la pala, esté fabricado con un plástico de alta calidad que tenga una alta resistencia a los golpes. Así, se previene el desgaste por el uso. También es clave que pesen poco, entre 200 y 300 gramos a ser posible. Así, podrás jugar durante más tiempo sin tener molestias en los brazos.

El tamaño y las dimensiones son muy parecidas a las de las palas que se usan para jugar al pádel, así que se pueden usar en diferentes sitios. Sirven para distraerse en la playa, o en el jardín de tu casa, o si sales a pasear al parque con tus amigos o con tus hijos. Están diseñadas para que puedan jugar con ellas tanto críos como adultos. Tienen un mango ergonómico que hace que el agarre sea muy cómodo.

Cada golpe tendrá el control y precisión que buscas. Porque se trata de pasarlo bien, pero si se puede ganar, mejor.

De las raquetas a los pies: el pádel fútbol, tendencia en nuevos deportes

Otro deporte que empieza a arrasar es el pádel fútbol o padbol. Si quieres jugarlo en la playa, se puede, pero tienes que asegurarte de tener o construir algo que pueda actuar de pared. Quizá una tela para parar el viento. Porque, normalmente, se juega en una pista cerrada con una pelota ligera. Las reglas mezclan elementos de los deportes triunfales: el pádel y el fútbol.

Necesitarás toques muy precisos para marcar puntos. Es un juego dinámico, aunque requiere cierta técnica y un punto de agilidad. Si quieres actividad física y a la vez, divertirte, este puede ser tu nuevo deporte. Cada vez es más popular. Se empezó a jugar en Argentina hace algunos años, tras el furor que causó el pádel. Poco a poco, se fue combinando con el fútbol, el otro deporte que se lleva todas las pasiones del país y de medio mundo.

¿Cómo se juega al padbol?

El objetivo es que la pelota pase al campo contrario utilizando tanto las paredes como golpes con los pies. Se juega en parejas, como el pádel, así que si juntas a tu pareja y tus dos hijos, o a tres amigos, ya tienes plan para la tarde en la piscina, en la playa o en la cancha. El juego incorpora las habilidades del fútbol y se pueden usar los pies, la cabeza y las rodillas. Y si puedes usar las paredes, podrás hacer jugadas más espectaculares y aprovechar los rebotes que se dan de forma inesperada.

Las formaciones son muy diferentes a las del fútbol porque solo hay dos jugadores por equipo, por lo que todos tienen que actuar de defensa y de ataque. Todo depende del estilo de juego y de la plantilla disponible. Con ellas tendrás que pensar en la táctica ideal, según el rival y las circunstancias en las que juguéis. Cada equipo tendrá las suyas, y también sus necesidades. Si tus hijos son imparables corriendo, habrá que ponerse creativos. Si tus colegas son más fuertes, puedes buscar la velocidad o el rebote bien aprovechado. Cuanto más versátiles, más opciones para marcar la diferencia.

También podría interesarte: Entrenamientos de porteros y ejercicios en la portería de fútbol 11

Javier Gómez Yedro

Javier cuenta con un Máster en International Sports Management por ESBS, lo que le ha brindado un conocimiento integral en la industria deportiva. Su pasión por la tecnología y el deporte lo llevó a unirse al equipo de COMPETIZE, donde trabaja mano a mano con organizadores de eventos deportivos, instalaciones, federaciones y entidades públicas, ayudándoles a dar el salto hacia la digitalización en el ámbito deportivo. Además, como autor del blog de COMPETIZE, ofrece contenido variado y actual, fusionando tendencias de vanguardia con su amplio conocimiento en fútbol, baloncesto, eSports y más.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *