Favoritos para la Premier League 2025/26
Comienza la temporada de 2025/26 en las grandes ligas nacionales de Europa y la Premier League no es una excepción. El mejor campeonato nacional del planeta atrae miradas de todo el globo. Y como no, todos nos estamos preguntando quiénes son los favoritos de la Premier League.
La campaña del fútbol inglés levantó el telón con la tradicional Community Shield. En esta el matagigantes de la liga estos últimos tiempos, el Crystal Palace londinense, logró vencer por sorpresa al potentísimo Liverpool en la tanda de penaltis. En el mismo Wembley venció, también por sorpresa, al Manchester City de Guardiola en la final de la FA Cup hace unos meses. A pesar de ello, el campeonato de la regularidad es algo distinto y ahí los equipos más poderosos no suelen fallar. A continuación te dejamos los grandes favoritos a levantar el trofeo liguero.
También podría interesarte: Ojeadores de fútbol o scouter de jugadores: ¿Qué buscan?

Liverpool
El chasco de la Community Shield no cambia la planificación ni la posición del equipazo que dirige Arne Slot entre los favoritos de la Premier League. Los ‘Reds’ ganaron la pasada liga con gran ventaja y amenazan con repetir. El cuadro de Merseyside no disputó el Mundial de Clubes, por lo que llega fresco y preparado a los primeros compases de temporada. Además lo hace tras ser uno de los grandes animadores del mercado veraniego.
El Liverpool perdió a Alexander-Arnold, que se fue al Real Madrid al acabar contrato, pero retuvo a Van Dijk y a Salah, que renovaron. El equipo cerró a Frimpong, del Leverkusen, para substituir al lateral inglés e invirtió más de 200 millones en los sonados fichajes del compañero de Frimpong, Florian Wirtz, y de Hugo Ekitike, que también llegó de la Bundesliga, más concretamente, del Eintracht de Frankfurt. Se espera que el atacante sueco Alexander Isak llegue al equipo por otro más de 100 millones.
Slot espera con estos movimientos rearmar su ataque, y es que la línea ofensiva del Liverpool ha sufrido la dolorosa baja de Luis Díaz, que se fue al Bayern, y la trágica muerte de Diogo Jota. También salió el punta uruguayo Darwin Núñez, aunque su salida no causará mucha tristeza. Eso sí, deja una sensación de oportunidad perdida, por las brutales condiciones del charrúa, que no llegó a explotar en Inglaterra.
Arsenal entre los favoritos de la Premier League
El gran rival del Liverpool en esta Premier League probablemente sea el equipo que acabó subcampeón la pasada temporada, el Arsenal de Arteta. Otro equipo que no vio alargada su temporada con el Mundial en Estados Unidos, los londinenses se han reforzado a conciencia para lograr un título de liga que llevan varias temporadas rondando, pero que no consiguen hace muchos años. Arteta ha armado por fin a un equipo fiable y difícil de ganar. Eso ya lo comprobó Real Madrid en la pasada Champions League, que además juega un buen fútbol ofensivo.
El Arsenal ha tenido un verano de fichajes muy potentes. Entre ellos el medio español Martín Zubimendi, procedente de la Real Sociedad. O, por ejemplo, el ansiado delantero sueco Viktor Gyökeres, fichado del Sporting portugués, que fue una de las sensaciones del fútbol europeo la temporada pasada. El escandinavo llega para paliar la endémica carencia de los Gunners en la punta de ataque. Noni Madueke, del Chelsea, es otro de los grandes fichajes. Y por último, el equipo ha incorporado también a los españoles Kepa, también desde el cuadro ‘Blue’, y Mosquera, del Valencia.
Manchester City
Más incerteza despierta el Manchester City de Guardiola, que acabó tercero la pasada campaña tras un decente final de liga. Los mancunianos participaron en el Mundial de Clubes y hay mucha incertidumbre sobre la recuperación del equipo y la pretemporada. También hay dudas sobre el físico de los jugadores y cómo aguantaran la temporada. Cherki, Reijnders y Aït Nouri reforzaron al equipo antes de la cita mundialista y pareció que muchas de las carencias del equipo, especialmente ofensivas, quedaron cubiertas y no ha habido grandes transacciones por parte del club desde entonces. Hay dudas sobre el rendimiento defensivo del equipo, aunque muchos esperan más movimiento por parte de los de Guardiola en estas últimas semanas del mercado de fichajes.
Chelsea y los favoritos de la Premier League
El flamante campeón del mundo quedó cuarto en la pasada edición de la Premier League y es el que menos descanso y recuperación ha tenido tras el torneo de Estados Unidos, así que se espera que eso pase cierta factura en algunos momentos de la temporada. Además, Levi Colwill sufrió una grave lesión de rodilla en los últimos días y se perderá gran parte de la temporada.
El equipo de Maresca se ha reforzado a conciencia antes y después del Mundial de Clubes. Joao Pedro apunta a ser uno de los grandes atacantes de la liga. También Liam Delap ayudará en un frente en el que los londinenses flojearon la temporada pasada. Jamie Gittens y la sensación brasileña Estevao traerán sangre nueva y mucha calidad al equipo, que se ha reforzado con el joven jugador del Ajax Jorrel Hato en la parcela defensiva. Aunque su llegada se produjo antes de la lesión de Colwill, el neerlandés aparece como la gran opción para reemplazar al inglés.
¿Y el Manchester United?
Se sigue haciendo raro hablar de candidatos favoritos a la Premier League sin mencionar al icónico Manchester United, que anda sumido hace temporadas en una espiral disfuncional y en una eterna reconstrucción. Ten Hag pareció dar estabilidad durante un tiempo, pero fue reemplazado por Ruben Amorim a mediados del curso pasado. Los Red Devils se quedaron en blanco al perder ante el Tottenham la final de la Europa League, que supuso quedarse sin fútbol continental esta próxima temporada.
El Manchester United, por lo menos, no tendrá desgaste adicional al no jugar en Europa, y podrá centrarse en el escenario doméstico con sus rutilantes fichajes Benjamin Sesko, Bryan Mbeumo y Matheus Cunha, llamados a dar una nueva dimensión al equipo en el tercio final. Pocos se esperan que sea candidato al título liguero. Sin embargo, si el equipo mancuniano sale de su espiral negativa será uno de los grandes animadores del campeonato. Además, aspira a clasificarse para la próxima Champions League.
También podría interesarte: Saque de banda, infracciones y sanciones y cómo realizarlo

