Como podemos ajudar?

Navegación de tu sitio web personalizado


En el apartado de Navegación puedes personalizar el menú principal de tu sitio web. Ordena tus páginas en jerarquías, creando menús desplegables, y decide el orden de las entradas dentro del menú.

Navegación en la página web para torneos y ligas

El menú se verá en la parte superior de tu sitio web, a la derecha de tu logo.

Menú de navegación en la página web para eventos deportivos

Para crear una nueva entrada del menú, haz clic en Añadir y a continuación introduce:

Nuevo menú de navegación en la página web para torneos

  • Título - Escribe el nombre que se mostrará en el menú.
  • Slug - El slug es la estructura de la url que aparecerá tras el nombre de tu dominio en cada página de tu web. El slug debe ser único y lo más corto posible, utilizando 6 palabras como máximo y quitando artículos, preposiciones, conjunciones etc. A la vez, el slug debe ser descriptivo, integrando las principales palabras claves de la página web cuyo contenido mostrará. Es importante usar letras minúsculas, separar las palabras por guiones centrales (-) y evitar usar tildes y otros carácteres como la letra ñ. Por ejemplo, para la página web de tu evento Torneo de verano en la Cerdaña puedes usar el slug torneo-verano-cerdana o para Campus de fútbol el slug campus-futbol.
  • Posición - Determina el orden de las entradas en el menú principal y en los menús desplegables. Para entradas del menú principal, utiliza cifras enteras, empezando por el número 1 para la primera etc. Para las entradas de los submenús, utiliza cifras separadas por puntos. El primer número de la cifra se referirá a una entrada del menú principal, el segundo número de la cifra indicará una entrada del submenú de segundo nivel y así por consiguiente.
  • Padre - Elige si quieres crear una entrada en el menú principal o un submenú desplegable desde otra entrada del menú principal.
  • Categoría - Asigna una de las siguientes categorías: menú, link, página, documento, según el propósito de la página. A continuación profundizamos sobre el funcionamiento de estas categorías.


Categorías del nuevo menú:

  • Menú


El Menú crea una entrada desplegable, dónde podrás añadir otros submenús. Cuando un visitante de tu sitio web haga clic en el menú, se le mostrarán los submenús sin que sea redireccionado a otra página web. Una vez que el visitante haga clic en un submenú con categoría Página, Enlace o Documento, recién será redireccionado.

No hay limitaciones de hasta cuantos niveles puedes anidar páginas. Por ejemplo, podrías tener un menú Torneos que tenga como inferiores los submenús Semana Santa y Verano. A la vez, los submenús podrían contener otros submenús referentes a las ediciones de cada evento, 2020 y 2021. La estructura de la navegación sería la siguiente:

Título: Torneos
Slug: torneos
Posición: 1 (primera posición en el menú principal)
Padre: Menú Principal
Categoría: Menú

Título: Semana Santa
Slug: semana-santa
Posición: 1.1 (primera posición en el submenú de segundo nivel)
Padre: Torneos
Categoría: Menú

Título: Verano
Slug: verano
Posición: 1.2 (segunda posición en el submenú de segundo nivel)
Padre: Torneos
Categoría: Menú

Título: 2020
Slug: semana-santa-2020 (el slug debe ser siempre único)
Posición: 1.1.1 (primera posición en el submenú de tercer nivel)
Padre: Semana Santa
Categoría: Página

Título: 2021
Slug: semana-santa-2021
Posición: 1.1.2 (segudna posición en el submenú de tercer nivel)
Padre: Semana Santa
Categoría: Página

Título: 2020
Slug: verano-2020
Posición: 1.2.1 (primera posición en el submenú de tercer nivel)
Padre: Verano
Categoría: Página

Título: 2021
Slug: verano-2021
Posición: 1.2.2 (segudna posición en el submenú de tercer nivel)
Padre: Verano
Categoría: Página

Con esta navegación, al hacer clic en Torneo, Semana Santa o Verano (entradas con categoría Página), el visitante desplegará los submenús asociados. Al hacer clic en 2020 o 2021 (entradas con categoría Página), el visitanta navegará a los contenidos de estas páginas.

  • Link


Navegación en el sitio web con categoría enlace

Al elegir la categoría Link, verás un nuevo campo Link en el que tendrás que introducir la URL al que quieres que redireccione esta entrada del menú. Puedes utilizar esta categoría para dirigir los visitantes a otros sitios web como puede ser un formulario de inscripción de Google, una encuesta etc.

  • Página


Navegación en el sitio web con categoría página

Con la categoría Página crearás una entrada a la que tendrás que asociar un contenido creado previamente en la pestaña Páginas del panel de administración de tu sitio web.

Páginas en el sitio web para torneos y ligas

  • Documento


Navegación en el sitio web con categoría documento

Con la categoría Documento crearás una entrada a la que tendrás que asociar un contenido creado previamente en la pestaña Documentos del panel de administración de tu sitio web.

Documentos en la página web para torneos y ligas