🏐 Los mejores Torneos de Voley Playa en España: costas e islas

El verano nos premia con el sol, la playa y el deporte al aire libre y la combinación de los tres nos da torneos de voley playa. Sin duda, el voleibol de playa, voleibol playero o también vóley-playa, es uno de los deportes veraniegos más populares. En consecuencia, en países como España, con un amplio abanico de playas, se organizan muchos torneos de voley playa para todos los niveles, categorías y géneros.

Por lo tanto, para que puedas competir a nivel aficionado o simplemente para que disfrutes de partidos amistosos, hemos recopilado una guía de los mejores torneos de voley playa en las principales partes de la costa española: Costa Brava, Costa Dorada, Costa Blanca, Costa de Valencia, Rías Altas, Islas Baleares, Islas Canarias y también eventos de voleibol en playas artificiales en Madrid o Extremadura por ejemplo.

También podría interesarte: CADEBA y Open Promesas: el escaparate de lo mejor de voleibol en Andalucía

Mejores torneos de voley playa en España

1. Torneos de Voley Playa en Cataluña

Circuito de Jarana Voleiboom

Voleiboom promueve la práctica de voleibol de playa a través de torneos de voley playa para distintas categorías, una escuela, club de voleibol y otros eventos. El circuito de Jarana Voleiboom se celebra en la playa de Castelldefels desde mayo hasta septiembre. Está pensado tanto para jugadores de categorías profesionales, como los aficionados. Por consecuencia, las categorías que participan son: 2×2 Masculino y femenino, 2×2 Mixto, 4×4 Mixto y Menores SUB 17. Promete jugar entre 5 y 6 partidos por cada competición.

 Campeonato de Cataluña Vichy Catalan Volei Tour

El Vichy Catalan Volei Tour es un circuito de voleibol organizado anualmente en Cataluña por la Federación Catalana de Voleibol. Para el 2020 cuenta con 6 pruebas que se realizarán entre los meses de julio y agosto con la gran final a inicios de Septiembre. Es uno de los torneos de voley playa que cuenta con múltiples bases, permitiendo a sus jugadores conocer distintas playas de toda Cataluña. Sus pruebas se celebran en Torredembarra, Vilanova i la Geltrú, Empuriabrava, Cambrils y Badalona. También cuenta con el apoyo de instalaciones fijas en Vall d’Hebron en Barcelona.

Este torneo de voley playa está pensado para todos los amantes del deporte. Aparte de la competición de alto nivel también incluye pruebas para las categorías inferiores. En la categoría Vichy Plus disputan las parejas que no han clasificado para el torneo profesional y siguen luchando por un premio a nivel amateur. Además ofrece también competiciones para parejas mixtas.

Si no te animas a competir, pero quieres seguir los acontecimientos del circuito, puedes hacerlo online por su web o por la televisión, en el canal Esport3 de la Televisión de Cataluña. Es de los pocos torneos de voleibol que cuenta con transmisión de sus partidos.

Torneos de volay playa de Svatour

El Svatour es uno de los torneos de voley playa clásicos de la costa catalana. Con 15 años de experiencia en la organización de torneos de voley playa, los circuitos de Svatour prometen un gran nivel de equipos y una experiencia inolvidable. Las categorías que pueden participar son 2×2 masculino, femenino, mixto y 4×4.

Sus competiciones cuentan con categorías de nivel pro y nivel amateur. El nivel pro está enfocado en jugadores que hayan competido en competiciones federadas de alto nivel o que lleven muchos años jugando torneos de voley playa. El nivel aficionado está pensado para los jugadores que se están iniciando. Con Svatour es posible disfrutar de torneos de voley playa sin la tensión de estar con los mejores. Simplemente pasando un dia de voley playa y aprendiendo para dar el salto del nivel en un futuro.

El Svatour es un circuito invernal que abre sus inscripciones en noviembre y se celebra de noviembre a febrero en 4 pruebas puntuables. Cada prueba se sitúa en una localidad distinta, en las cercanías de Barcelona. En Masnou se ubica en la playa de Ocata, en Mataró en el Varador, en Vilanova i la Geltrú en Adarró y en Premià de Mar en Llevant.

KDM Cup

El KDM Cup pertenece a los torneos de voley playa en España que cuentan con participación de equipos internacionales. Por lo general está dirigido a jóvenes de entre 11 y 18 años que compitan en voleibol 4×4. Entre sus categorías incluye las femeninas en alevines, infantiles, cadetes, juveniles y como novedad presenta categorías masculinas para cadetes y juveniles. Cada equipo puede inscribirse con 5-8 jugadoras/es y un responsable técnico del equipo. El torneo va por su quinta edición y suele realizarse en la playa de Calafell.

Torneos de voley playa de Love it

Es uno de los torneos de voley playa más referentes de este deporte, que fomenta la convivencia y el buen rollo en la arena. Se organiza en las playas de Barcelona, por lo que es ideal para los residentes de la capital catalana. Love it es una asociación deportiva formada por aficionados de torneos de voley playa que organiza distintas actividades del voleibol, voley playa y snowvolley.

Circuitos de Beach Sports Catalunya

BSC se refiere a Beach Sports Catalunya, un club fundado hace más de 10 años, pionero en voley playa a nivel nacional. Entre sus actividades están los torneos de voley playa organizados en Premià de Dalt, a 20 km de Barcelona. Ofrecen 3 tipos de torneos de voley playa para que cada jugador pueda elegir el que mejor se adapte a su nivel.

El BSC Pro Tour se disputa tanto en la categoría femenina como en la categoría masculina. Está dedicado para los jugadores de alto nivel que llevan muchos años compitiendo en torneos de voley playa. A diferencia del Pro Tour, el El BSC Weekend Tour es un torneo aficionado en las categorías femenina, masculina y mixta para jugadores de nivel intermedio. Y el BSC Basic Tour está pensado para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo del voley playa y empezar a practicar sus habilidades en la arena, también disponibles las 3 categorías (femenina, masculina, mixta).

Infinity Beach Volley

El club de voleibol de Torredembarra y la Asociación Love it se unen para organizar uno de los torneos de voley playa más grandes, Infinity Beach Volley. Por lo general se suele celebrar a finales de abril y cuenta con una participación de hasta 500 jugadores. Cuenta con presencia de participantes internacionales. Y quiere convertirse en uno de los torneos de voley playa más referentes de la Costa Dorada. Consta de categorías femeninas, masculinas y mixtas en modalidades de 2×2 y de 4×4.

Liga de Invierno de Voley Playa

Se trata de una competición realizada para los clubes que quieran entrenar mediante la participación en torneos de voley playa. Para promover el voleibol a nivel aficionado, la liga de Invierno de Voley Playa también acepta jugadores que no pertenezcan a ningún club. Cuenta con una gran variedad de jugadoras/es tanto de nivel amateur hasta de nivel más profesional. Tiene tres divisiones según el nivel y para participar exige tener una licencia federativa.

Por lo general se suele celebrar desde noviembre hasta abril en Barcelona, Cunit, Badalona i Vilanova i la Geltrú.

Long Day OCATA

Long Day OCATA es un torneo puntual de voley 2×2 que se celebra en abril en la playa de Ocata. El año pasado contó con la participación de 64 parejas con que cada pareja realizó con mínimo 9 partidos. Se trata de uno de los torneos de voley playa más intensos, ya que dada la cantidad de parejas, los partidos no paran a lo largo del día. La inscripción en la competición incluye una camiseta, bebida, comida y para los ganadores un sorteo con premios.

Torneo Long Day OCATA de voley playa mixto

Torneo benéfico de voley playa del INEFC

En las pistas del INEFC se organiza uno de los torneos de voley playa más particulares de nuestra lista. Se trata del torneo benéfico organizado por el Erasmus Student Network (ESN) que cuenta con el apoyo de la Oficina de Movilidad del INEFC Barcelona. En su tercera edición del año pasado contó con la participación de más de 40 jugadores. Los y las participantes son alumnos/as de varias facultades de la UB y estudiantes de Erasmus. Los ganadores del torneo reciben un voucher para practicar paddle surf y merchandasing del INEFC.

El aporte benéfico del torneo consiste en donar dos kilos de comida para el Banco de Alimentos. En su última edición consiguió recoger más de 100 kg de comida que se repartieron para las personas más necesitadas de Barcelona.

Beach Volley Hallofest

Es uno de los torneos de voley playa que se celebra en otoño, en la época de Hallowen. Organizado en Barcelona, en el Polideportivo de la Marbella, el beach volley Hallofest cuenta con un modo de juego muy peculiar. La Primera ronda es de King of the Court, la segunda ronda de grupos y la tercera ronda eliminatorias de oro y plata.

Los tres primeros clasificados de cada categoría reciben premio pero también otro premio muy especial, al del mejor disfraz. Las categorías presentes en esta competición son: Masculino 2×2, Femenino 2×2 y Mixto 2×2. El año pasado tuvo una gran acogida con una participación de 80 equipos entre masculinos, femeninos y mixtos y todos los participantes mayores de 18.

2. Valencia y sus torneos de Voley Playa

Open Valencia Beach

Open Valencia Beach Volley es uno de los torneos de voley playa más referentes a nivel amateur. Se enfrentan equipos de todos los niveles y categorías y en su novena edición del año pasado superó la participación de equipos de más de 20 países. El torneo se disputa en la Playa de la Malvarrosa y todos participantes deben disponer de la Autorización de la Federativa de Voley Playa Nacional, Autonómica o de la FVBCV.

Beach Liga Winter Tour

Beach Liga Winter Tour es uno de los torneos de voley playa que más popularidad tiene en la época de invierno. Por lo general, el circuito se compone de 3 paradas y la final. Cada parada se sitúa en una de las playas valencianas, como por ejemplo Albaroya, Valencia o Alicante. Y para cada prueba, los jugadores pueden cambiar de sus parejas.

La competición se divide en dos, una para jugadores pro y otra para amateurs. Los días de competición se reparten en dos, los sábados se realizan competiciones femeninas y masculinas y los domingos mixtas. La Gran Final de este torneo es a finales abril.

Open ServiGroup Beach Volley

Es uno de los primeros torneos de voley playa de Benidorm, ya que el año pasado inauguró nuevas las instalaciones dedicadas al voleibol de playa. En el 2019 se hizo la primera edición del Open ServiGroup Beach Volley. Tras un éxito impresionante con deportistas de primer nivel de diferentes comunidades como Galicia, Cataluña y Asturias, no cabe duda que se convertirá en un referente del deporte en la región. El objetivos final de esta prueba es crear marca y convertirse en un referente en la transición entre temporadas del voley playa.

También podría interesarte: Cómo organizar un torneo de VOLEIBOL o VOLEY PLAYA 

Competición Benidorm el Open ServiGroup Beach Volley

3. Torneos de Voley Playa en Madrid

Torneos de voley playa de la Federación Madrileña de Voleibol

La Federación de Madrid organiza dos torneos de voley playa. Siendo los más importantes de la comunidad de Madrid, reciben más participantes que otras pruebas de la época invernal.

El primer Torneo es el Circuito Junior Voley Playa que va por su V edición. Celebrado en varias localidades de Madrid, cuenta con las categorías de: SUB 15 (Infantil), SUB 17 ( Cadete), SUB 19 y SUB 21.

El segundo circuito que se realiza es el Senior Voley Playa. El torneo se lleva acabo entre abril y julio y la participación es abierta para todos los clubes de Madrid y otras comunidades. Los deportistas que quieran jugar deben de tener la licencia en vigor y obtener la autorización de la Federación de competiciones nacionales o FMVB.

Torneo Voley Playa Mixto de la Universidad Autónoma de Madrid

Madrid quiere que los apasionados del voley playa disfruten y puedan sacar su talento en el terreno de juego. El no disponer de playa no les impide organizar torneos de voley playa, lo que demuestra por ejemplo la UAM. La universidad organiza un torneo de voley playa mixto donde pueden participar equipos formados por 4, 3 o 2 jugadores/as. Todos los equipos deben ser mixtos o femeninos. No se permiten equipos exclusivamente masculinos y además cada equipo deberá realizar un arbitraje durante su descanso. Los participantes reciben agua y comida y los primero tres clasificados ganan también premios.

Torneo Voley playa de Stars Volleyball

Otro gran torneo en la ciudad de Madrid es el Stars Volleyball. Dispone de las categorías juvenil y senior y se disputa en el recinto de las Rozas. Las plazas son limitas así que para apuntarse hay que correr. Tiene un semejanza al torneo anterior, ya que su formato es muy parecido. Los equipos pueden ser mixtos o femeninos, no se permiten equipos masculinos. Los equipos también deben asumir el arbitraje durante su descanso y los tres mejores clasificados recibirán premios.

4. Torneos de voleibol en Alicante

Trophy Voley Playa Costa Blanca

El club de Voley Costa Blanca celebra anualmente el circuito de Trophy Voley Playa Costa Blanca. Con una participación de entre 500 y 600 personas por edición, el sus pruebas se sitúan entre los torneos de voley playa más reconocidos del país. Es una cita obligatoria para todos los jugadores de voleibol con 16 ediciones a sus espaldas.

El torneo se celebra en la comunidad de Alicante, en la playa de San Juan. Tiene un formato de 3 pruebas en las que participan las 8 parejas mejor clasificadas de cada categoría. Es uno de los torneos de voley playa que menos requisitos y condiciones impone. No exige límites de edad, condición o nivel, está abierto para todo el mundo. Por una parte establece un ranking individual, en caso de que los jugadores cambien de parejas a lo largo de los partidos. Y por otra parte determina un ranking por parejas. La inscripción incluye una camiseta exclusiva, toallas durante la competición, un obsequio del patrocinador, menú de comida y bebida y para finalizar una cena de picoteo.

5. Voley Playa en las Islas Baleares

Beach Volley Around the World

El Beach Volley Around the World es uno de los torneos de voley playa internacionales situados en Mallorca, en concreto en Palmanova.  El torneo reúne los mejores equipos de voley playa amateur y se posiciona entre los torneos de voley playa más grandes del mundo.

Sus partidos se disputan en las playas más famosas de la isla y el deporte se combina con música y fiestas. Las actividades están abiertas a todo el público, sean los jugadores, espectadores o otros visitantes de la isla.

5. Torneos de Voley Playa en las Islas Canarias

Torneo de Voley Playa de Anfi del Mar

La playa de Anfi del Mar, en Canarias, acoge todos los años el Torneo de Voley Playa 2×2. La competición está organizada por Club de Voleibol 7 Islas y Beach Volley Salitre, con apoyo del Ayuntamiento de Mogán.

El año pasado fue uno de los torneos más exitosos de las islas. Su novena edición contó con la participación de 26 parejas compuestas por seis nacionalidades diferentes, entre ellas españoles, italianos, lituanos etc. En la categoría masculina participaron 16 parejas y la femenina 10.

Es de los torneos de voley playa que complementan la práctica deportiva con otras actividades. A la diversión de los participantes contribuye también la música y clases de yoga por ejemplo.

Décima edición del torneo Anfi del Mar de diferentes nacionalidades.

6. Galicia y sus torneos de Voley Playa

Torneo popular Voley Playa

El torneo popular de Voley playa se realiza en Oursense, en el recinto de Oira.  La participación en este torneo da puntos en el ranking nacional de la Federación Española y el autonómico de la Federación Gallega de voley. El año pasado, su segunda edición acogió ochenta participantes.

Siendo uno de los torneos de voley playa más importantes de Galicia, a las pruebas acuden los mejores jugadores/as de Galicia, Extremadura, Valencia, País Vasco, Cantabria y de la Comunidad de Madrid. La competición ofrece un gran nivel de equipos en las categorías femeninas y masculinas. Incluso llega a estrenar jugadores/as reconocidos/as como por ejemplo Nuria Bouza, jugadora del Sousas Oira Praia, el año pasado.

Torneo Senior de Voley Playa nacional en Ourense.

7. Torneos de Voley Playa en Extremadura

Torneo de Voley Playa A3 Femenino

Es un de los pocos torneos de voley playa dedicados en exclusividad a la categoría femenina. Con catorce ediciones a sus espaldas, la competición se celebra en Cáceres, en Miajadas, en el mes de junio. Por lo general, la inscripción se realiza por tríos, con edad mínima establecida en los 14 años. Todas las participantes reciben un obsequio por formar parte del evento.

También podría interesarte: Los mejores campus de fútbol de verano en España

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Competize dice:

    Hola Karina! Suerte con vuestro torneo, esperamos que la siguiente edición sea todo un éxito. Si necesitáis cualquier ayuda en la gestión de calendarios y resultados, no dudéis en registraros gratuitamente en Competize.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *