SportsTech Spirit & las mejores startups de deporte de Barcelona 💪

El martes 25 de febrero se organizó el SportsTech Spirit como alternativa al 4YFN. La cancelación de la feria dejó a todos en shock, pero para las startups deportivas se convirtió rápidamente en lo mejor que podría haber pasado. En vez de tener una feria genérica, todos los players del sector han puesto un grano de su arena y formaron una tarde llena de presentaciones y mesas redondas.

Las startups de deportes tradicionales y eSports se reunieron con inversores, potenciales clientes y colaboradores con un objetivo claro, hacer networking y potenciar el uso de la tecnología en el sector.

También podría interesarte: Competize sobre el deporte y tecnología en el Sports Innovation Day

SportsTech Spirit con startups deportivas

¿Qué es el SportsTech Spirit?

La iniciativa de SportsTech Spirit nace a raíz de la cancelación del Mobile World Congress y el 4YFN. SportsTech Spirit se realizaron charlas sobre workshops, presentaciones delante de inversores, mesas redondas y networking para deportes y tecnología.

Noemí Gaviero, lead organiser del evento declaró de estar muy orgullosos de poder juntar a diversas compañías que miran por el futuro de los deportes y la tecnología al mismo tiempo.

En SportsTechSpirit se reunieron alrededor de 50 startups especializadas en el mundo de los deportes tradicional y eSports. Competize fue una de las startups que asistieron al evento, junto con otros emprendedores como Pressenger, Oliver, St37, Evix, GlobaTalent, Tuvalum y muchas más.

Los invitados estrellas de SportsTech Spirit fueron, entre otros, Laia Tutzo, medallista olímpica en vela, emprendedora y analista de datos, David Escudé, consejal de deportes de Barcelona y Ryoichi Fukaya, director de innovación en Rakuten

También podría interesarte: Cómo ahorrar dinero en tu torneo 💰 Patrocinios y voluntarios

Programa del SportsTech Spirit

  • A las 17:00 se inició la bienvenida con la presentación  de la mano de Gabí Espín y David Escudé. Seguidamente se comenzó la keynote Sports por Xavier Serret, vicepresidente de Barcelona Sports Tech HUB23.
  • A las 17:30 se comenzó con la mesa redonda de deportes con los participantes: Carlos Pineda (ST37), Eduardo Valdés (Olocip) Adrià Arbués (ex científico de datos del FCBarcelona), Ryoichi » Rio» Fukaya ( jefe de Biz Deb & Innovation ), junto con la moderadora Lia Tutzó.
  • A las 18:00 empezaron las presentaciones de 10 startups deportivas, entre ellas Competize.
  • A las 19:05 se dió la keynote speech de eSports de la mano de Julio Villalobos (Director corporativo y digital de ESADE).
  • 19:30 se comenzó la mesa redonda dedicada a eSports y el mundo de inversión con la moderadora Mercè Delgado.
  • 20:00 presentaron sus soluciones las 10 startups seleccionadas del sector de los eSports.

SportsTech Spirit potencia el emprendimiento en el deporte

Organizadores

Los organizadores del evento SportsTech Spirit fueron:

  • Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que trabaja con emprendedores, start-up, empresas consolidadas, inversores y otras entidades para posicionar Barcelona como uno de los principales hubs tecnológicos internacionales. Barcelona Tech City busca promover la marca tecnológica de Barcelona, atrayendo inversores y colaborando con otras organizaciones.
  • INDESCAT es el clúster catalán de la industria del deporte, que tiene como misión aglutinar las empresas y entidades vinculadas al mundo del deporte, con el objetivo de desarrollar acciones que mejoren su competitividad.
  • HUB23 es una organización sin ánimo de lucro fundada en el 2019, que se encarga de crear un ecosistema deportivo sostenible, buscando sinergias del sector y promoción de las startups locales.

También podría interesarte: Indescat, el clúster deportivo, selecciona a Competize para Indesup mentoring

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Competize dice:

    ¡Suerte en tu carrera futbolera, Aníbal!

  2. Aníbal dice:

    Quiero ser jugador profesional tengo 15 año juego de delantero y también de nateral izquierdo me llamó Aníbal López mi numero es ********* para cualquier consulta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *