Recursos para entrenadores de fútbol ⚽📚 Ejercicios, plantillas y libros

Los entrenadores tienen la labor importante de saber sacar lo mejor de sus jugadores, potenciando su forma física y técnica en el juego. Para mantener sus entrenamientos a la vanguardia, muchos recurren a consultar distintos recursos para entrenadores de fútbol. Existe una gran variedad de herramientas para entrenadores, desde páginas web dedicadas a ejercicios físicos, plantillas para administración de equipos o libros motivacionales. En este artículo te traemos una recopilación de los mejores recursos para entrenadores de fútbol para que puedas dedicarte 100% a lo que realmente importa, el entreno de tus jugadores.

También podría interesarte: Curso de entrenador de fútbol. Las mejores escuelas: FCF, RFEF, RFFM, FNF

Recursos para entrenadores de fútbol con ejercicios físicos

Páginas web con recursos para entrenadores de fútbol

A continuación, podréis ver una selección de páginas webs de recursos para entrenadores de fútbol. Todas las páginas las recomendamos desde Competize pero también podéis entrar en el blog de Competize y desde ahí ver los artículos sobre ejercicios de entrenamientos, plantillas y muchos más dedicados a los entrenadores.

Entrenamientos de Fútbol: ejercicios para entrenadores de fútbol

La página web entrenamientos de Fútbol, es una página donde ponen a disposición todo tipo de ejercicios para hacer con tu equipo de fútbol. Es una página muy recomendada para recursos para entrenadores de fútbol por su gran variedad de ejercicios para hacer en los entrenamientos. Esta página web ya ha sido utilizada por Competize para ofrecer ejercicios físicos de entrenamientos para hacer con tus jugadores. Puedes encontrar los ejercicios más populares y en todos dispones de información sobre su dificultad, breve descripción de como hacerlo y además un gif. Puedes escoger para que categoría, edad, objetivo que quieres llegar a cumplir y la dificultad que quieres en los ejercicios.

Página web entrenamientos de fútbol, recursos para entrenadores de fútbol

Ejercicios de fútbol para entrenadores en «Easy2Coach»

Easy2Coach se trata de una web de base de datos sobre ejercicios de fútbol. Esta opción te ofrece buenos recursos para entrenadores de fútbol para hacer ejercicios en tus entrenamientos y antes del partido. Es una página muy parecida a la anterior pues te ofrece los mejores ejercicios con una descripción sobre como se hace, su proceso y te ofrece consejos para aplicar. Aparte tienes una imagen para poder tener en tu mente con más claridad como se debería hacer el ejercicio. Dispones de todo tipo de ejemplos y escogiendo con un filtro que ejercicio necesitas, y así no has de ir buscando todos los que te ofrecen, si tienes una idea clara en tu cabeza.

Easy2coach recursos de fútbol para entrenadores base de datos

Recursos para entrenadores de fútbol en «Mundomister»

A continuación, Mundomister se trata de otra página para recursos para entrenadores de fútbol donde como las anteriores webs se trata de ejercicios físicos de fútbol para hacer en el terreno de juego con tu equipo. La página dispone de una separación entre fútbol 7 y fútbol 11. Aparte se trata de una herramienta para entrenadores que ofrece cursos, ayudándoles con su formación continua. Además de todo esto, dispone de otros recursos para entrenadores de fútbol que más adelante explicaremos, sobre plantillas.

En cada ejercicios que recomienda para hacer con tus jugadores, se encuentra una descripción de como realizar el ejercicio y además que materiales vas a llegar a necesitar y con una imagen para pues saber como colocar todo en el campo.

Mundomister herramientas de fútbol para entrenamientos

«Afropro» y sus ejercicios para entrenadores de fútbol

Afropo es una página para ayudar a los entrenadores ha realizar sus entrenamientos. Es una herramienta de entrenadores que les facilita el trabajo a la hora de planificar ejercicios de fútbol. Esta página de ejercicios ofreciendo una explicación extensa de como hacer el ejercicio y con imágenes para representar como se hace. Además de recursos para entrenadores de fútbol se pueden encontrar ejercicios o jugadas realizas por equipos profesionales como el Milán. Aparte, ofrecen máster para los entrenadores. Se trata de una web muy completa de recursos para entrenadores de fútbol, con artículos, ebooks y otras cosas.

Afropro entrenadores con formación y recursos para entrenos de fútbol

Herramientas para entrenadores de fútbol de «Fútbol en Positivo»

Fútbol en Positivo es una web muy completa de recursos para entrenadores de fútbol. Ofrece blog sobre artículos relacionados con el fútbol, ejercicios para los entrenamientos, donde cada uno tiene una descripción y con imagen para saber como hacer el ejercicio correctamente con tus jugadores en el terreno de juego. Y también están separados según la finalidad que conseguirás con estos ejercicios, como por ejemplo, hay de contraataque, defensa en zona, desdoblamientos y muchas más variaciones. Aparte, en su página web tiene un aparatado de recursos para entrenadores de fútbol, ofreciendo plantillas, cursos, libros, eventos y congresos dedicados solo para entrenadores.

Fútbol en positivo de recursos para entrenadores de fútbol, ejercicios,cursos y plantillas.

 

«Fiebre Fútbol» con recursos para entrenadores de fútbol

Fiebre Fútbol es una de otras páginas también dedicadas a los recursos para entrenadores de fútbol. Es una web muy complementa con diversas herramientas para ofrecer a los entrenadores. Como ejemplo, se pueden encontrar diversidad de ejercicios para los entrenamientos con una clasificación según la técnica, táctica y otros. Aparte de todo esto, también ofrece formaciones, libros, plantillas para los entrenadores. Los ejercicios tienen una descripción muy completa e incluso con vídeo de cada uno con jugadores en el terreno de campo realizándolo. Esto te favorecerá y te hará más fácil el poder entender y preparas el ejercicios para tu equipo.

Se destacaría toda la página web, ya que es muy completa en recursos para entrenadores de fútbol y además tienen un apartado solamente dedicado a la importancia del balón parado en el terreno de juego y para el fútbol.

Fiebre Fútbol con diversidad de ejercicios para profesional de la organización con equipos

Herramientas de «Coaching Fútbol» para entrenar equipos de fútbol

Coaching Fútbol es una página especializada para el deporte, para el fútbol. Se centra mucho en ofrecer recursos para entrenadores de fútbol ofreciendo ejercicios para hacer en los entrenamientos con tu equipo. Es muy completa ya que permite poder descargar PDF de plan de entrenamientos. También dispone de artículos especializados en los entrenamientos y para los ejercicios disponen de un vídeo donde se explica y de muestra como poder hacer el correspondiente ejercicio.

Como ya hemos dicho, se centra mucho en los recursos para entrenadores de fútbol pues aparte de tener todo lo que ya hemos dicho, tiene un apartado muy completo para los entrenadores. Donde le ofrece tácticas para Fútbol 7,11,8, recursos , herramientas, material y oportunidades como podrían ser cursos de formación.

Coaching Fútbol para ejercicios, recursos, herramientas y blog para entrenadores

Recursos para entrenadores de fútbol en forma de plantillas

Después de a ver realizado una selección de páginas webs, a continuación vamos ofrecer las mejores plantillas como recursos para entrenadores de fútbol. Haremos una selección entre varias páginas y te dejaremos las más importantes y separadas según su finalidad.  Con las platillas, como entrenadores tendrás una mas fácil ejecución para controlar las posiciones de tus jugadores, cuanto juega, sus cualidades y muchas otras cosas más. Las plantillas en resumen, sirve de utilidad para tener información sobre tu equipo. Plasmar todo en una plantilla sin necesidad de tener que recordar todo.

Todas las páginas que daremos para acceder a descargar las plantillas son las mismas que hemos seleccionada para las mejores páginas webs de recursos para entrenadores de fútbol. Son páginas que como ya habéis leído, son muy completas de información y materiales para los entrenadores.

Plantillas para planificar entrenamientos de fútbol

A continuación, se han dividido las plantillas según su finalidad como ya hemos comentado en el anterior párrafo. El primer punto es para plantillas dedicadas los entrenamiento de fútbol. Encontrareis los recursos para entrenadores de fútbol en los enlaces de las páginas webs y accederéis a las plantillas para descargarlas y así utilizarlas con tu equipo en los entrenamientos.

Sesión de entrenamiento

  • Fiebre de Fútbol: En la página webs podréis encontrar hasta cinco modelos de plantillas para las sesiones de entrenamiento. Es muy recomendable porque podéis escoger según la que más te guste.
  • Coaching Fútbol: En la web también veras varios tipos de plantillas, en total 3. La más completa es la plantilla para entrenamientos TOP.
  • Mundo Mister: En Mundo Mister, veréis un pdf de una sola plantilla para las sesiones de entrenamientos de fútbol.

Asistencia

  • Fiebre Fútbol: La plantilla es muy importante para así poder tener un registro continuo de los jugadores que asisten a los entrenamientos y partidos de la temporada. La actitudes en los jugadores siempre cuenta para poder jugar y ser titular en los partidos.

Plantilla Microciclo

  • Mundo Mister: Esta plantilla sirve para poder planificar la sesiones semanales antes del partido y también para el día del partido. Recoge datos como por ejemplo, el modelo de juego, los fundamentos individuales y colectivos y por último la motrocidad específica.

Planificación Pretemporada

  • Mundo Mister: La pretemporada es muy importante para tener a tus jugadores con una forma física excelente antes de que empiece la liga, por eso es importante tener una planificación. En Mundo Mister disponen de una plantilla en formato excel.

Plantillas diseño ejercicios Power Point

  • Coaching Fútbol: Se trata de una plantilla con Power Point para hacer representaciones de ejercicios.

Herramientas para entrenadores de fútbol para gestionar equipos

Plantillas de entrenadores de fútbol para controlar partidos

En los partidos es donde el equipo lo da todo para poder lograr la victoria. Por eso es muy importante tener informes sobre los partidos, tanto ganados como perdidos para ver la evolución de tu equipo, los fallos que comenten, que necesitan mejorar para así tener un mejor juego en el terreno de juego.  Es uno de los recursos para entrenadores de fútbol más importantes, pues en el campo ves todo aquello que ha aprendido tu equipo y ha sabido plasmar en el campo.

Hoja control Partido

  • Fiebre Fútbol: Se pueden recoger los datos del partido, dorsales de los jugadores y los minutos disputados. Sirve básicamente para tener el control de todos los partidos y tus jugadores.
  • Fútbol Siete: Ayuda a poder saber la posición de tus jugadores, el tiempo que cada jugador esta en el terreno de juego.

Preparación partido

  • Fiebre Fútbol: Sirve para saber cual será el once titular, la posición de los jugadores y cuales estarán en el banquillo. Es una muy buena plantilla para ir organizado a la hora de ejecutar la plantilla titular.

Recursos integrales de entrenadores para analizar equipos y jugadores

Este es otro aspecto a resaltar para las plantillas de recursos para entrenadores de fútbol. Evaluar al equipo, a los jugadores es muy importante. Hay que conocer a los jugadores, al equipo en general. Saber que puntos fuertes y débiles tienen. Saber que mejorar , que hay que potenciar más. Por eso con las plantillas que te dejamos ahora podrás hacer una buena evaluación del equipo.

Estadísticas Equipo, Aspectos tácticos y Convocatorias 

  • Fiebre Fútbol: En Fiebre Fútbol hay una gran diversidad de plantillas para los recursos para entrenadores de fútbol. Por eso es una página web muy completa. Disponen de una gran variación de tipos de plantillas para estadísticas, aspectos tácticos y convocatorias.

Datos personales del Equipo

  • Coaching Fútbol: La plantilla sirve básicamente para poder tener información personal de los jugadores del equipo.
  • Fiebre Fútbol: En esta página web, encontraras una plantilla para hacer informes de los jugadores, como por ejemplo recoger características tácticas, técnicas, aspectos sociales y otras muchas más cosas.

Plantilla para diseñar resultado y clasificaciones de Liga

  • Coaching Fútbol:  Es una plantilla muy útil para poder hacer las clasificaciones de la ligas y tener un mayor control de todos los equipos y del tuyo.

Herramientas de entrenadores de fútbol para analizar equipos rivales

El Equipo rival es aquel que hace sacar los aspectos más débiles del equipo y al mismo tiempo se puede sacar los aspectos débiles de ellos. Hacer un informe del rival hará que se pueda conocer mejor sus jugadas, sus debilidades, sus puntos fuertes y siempre es bueno tener informes porque nunca se sabe cuando se puede jugar contra el mismo rival.  Analizar al equipo rival, ayuda analizar el equipo propio.

  • Fiebre Fútbol: Tiene varios tipos de plantillas de análisis al equipo rival. Todas las opciones son buenas para hacer la plantilla y completas.
  • Mundo Mister: Dispone de la plantilla para poder analizar al equipo rival. Es una opción muy buena para poder descargar y utilizar el los partidos.

También podría interesarte: Todo el material que necesitas para la organización de torneos de fútbol 

Libros como recursos para entrenadores de fútbol

Para ser entrenador tienes que aprender y esforzarte cada día para saber más. Los libros son recursos para entrenadores de fútbol muy eficaz para aprender más allá. Siendo entrenador tienes que tener una visión de todo, a parte de saber técnicas de tu equipo, en que fallan en que son fuertes también es importante saber llevar a tu equipo más allá. Hacer que haya buenos ambientes entre los jugadores, que no hayan problemas y a comprender a tus jugadores.

A continuación, te dejamos una selección de libros para leer que servirán para mejorar la técnica, saber motivar a tus jugadores y hacer un buen ambiente de equipo.

Manual para el entrenador de fútbol base

Escrito por David Luis Sánchez Latorre. Plantea al lector que el éxito del fútbol base es un proceso que se consigue poco a poco y no es una meta que se alcance. Dice que el mundo del fútbol es una moda y esta en continuo cambio, como en la sociedad en la que vivimos. Y en el mundo deportivo se necesita ganar pero el considera, que el ganar es un proceso que se hace poco a poco con tu equipo.

Cuando ganar es perder

Obra escrita por Alberto Martínez y Óscar Del Estal. Plantea el dilema de ¿ La victoria es todo en el deporte? ¿ Y en el mundo del fútbol? Es un libro donde se hace una crítica constructiva a la concepción del fútbol sabe. Pone en primer lugar la diversión y formación.

Herramientas con libros de fútbol para aprendizaje con técnica y táctica

Manual básico del entrenador de fútbol base

Escrito por José David Bombín Ortega, Miguel Ángel Carrasco Hernández y Daniel Juan Sánchez. Se trata de un conjunto de ejercicios de fútbol según el objetivo que se quiera logar. Con diversas actividades como la presión tras pérdida la salida de balón en defensa y otros muchos más temas. Incluye una programación anual de lo que seria un temporada.

La periodización táctica en el fútbol base y aficionado

Libro escrito por Daniel Juan Sánchez, donde quiere priorizar las tácticas durante cuatro semanas para los equipos de base. Así que realiza una selección de ejercicios para hacer durante cuatro semanas con tu equipo de categoría juvenil, benjamín y otras más.

Fútbol base. El entrenamiento en categorías de formación

Obra escrita por Luis Casáis, Eduardo Dmínguez y Carlos Lago. Muestran recursos para entrenadores de fútbol que creen que son más importantes para su formación futbolística. Se ve el apasionante mundo del fútbol, de como se quiere enseñar a los niños pequeños a poder ser grandes futbolistas.

Cortita y al pie: 40 consejos para entrenar mejor en el fútbol

Cortita y al pie está escrito por Carlos Lago Peña. El libro trata sobre los 40 consejos para entrenar mejor en el fútbol y los deportes de equipo. Según el autor es un libro donde se tratan de como saber dar la información a los jugadores. Aprender a poder gestionar los conflictos de manera adecuada, corregir a los jugadores y evitar la monotonía de los entrenamientos.
Carlos Lago Peña es autor de varios libros y de diversas publicaciones en revistas sobre el análisis del rendimiento en el fútbol.

1.000 ejercicios y juegos de fútbol base

1.000 ejercicios y juegos de fútbol base es uno de los recursos para los entrenadores de fútbol para poder saber preparar el entrenamiento del equipo de fútbol con varias alternativas referentes a realizar ejercicios y así poder permitir a los jugadores que se diviertan y no tener monotonía en el campo. El libro está escrito por Walter Bucher y Bernard Bruggmann. Con un total de 288 páginas donde se encuentra un manual de entrenamiento para el fútbol.

Capitanes: La fuerza oculta detrás de los mejores equipos de la historia

Escrito por Sam Walker, examina las claves de los mejores equipos que se encuentran en el mundo, haciendo análisis de sus éxitos y con conclusiones muy sorprendentes. Es uno de los grandes recursos para entrenadores de fútbol para aprender los equipos profesionales y poder saber la fuerza que hay detrás de estos clubes. A través de estadísticas llegó a conclusiones muy sorprendentes donde realmente el éxito esta detrás de una cuestión distinta al dinero, los jugadores estrellas, el entrenador…

Jugar con el corazón

Jugar con el corazón, escrito por Xesco Espar. Se trata de un libro donde se habla sobre la psicología deportiva a través de historias y anécdotas personales. Es uno de los recursos para entrenadores de fútbol perfecto para poder analizar a un mismo. Y también para poder motivar al equipo de fútbol. Es un libro que no esta hecho solo para el fútbol, también sirve para otros deportes. Dando a ver donde que realmente con lo que se juega es el corazón.

¿Qué entrenador quiero ser? Una visión interior del liderazgo deportivo

El autor de este libro es Juan Antonio García Herrero. Es un libro donde quiere que los entrenadores tengan una relación con sus jugadores, para aquellos que se sienten alejados de su equipo tienen que proponerse acercarse a ellos, y transmitir los valores del fútbol.

Así lideras, así compites

Es un libro que es muy recomendable para leer, para todos los entrenadores de cualquier deporte de competición. Donde se ven reflejadas diversas dinámicas que se pueden aplicar a los equipos de fútbol de una manera sencilla y que pueden llegar a dar buenos resultados a todos los jugadores y equipos.

También podría interesarte: Las 10 mejores aplicaciones para entrenadores de fútbol – Android, iOS

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy link
Powered by Social Snap