📌 Fomentando el deporte en Barcelona con el Plan de Actuación Municipal

El sábado 29 por la mañana se celebró la sesión del debate del Plan de Actuación Municipal para el deporte en Barcelona del 2020-203. En el evento participaron agentes y organizaciones deportivas, entre ellas clubes, empresas deportivas, entidades y startups.

También Competize estuvo presente, para aportar ideas de como fomentar el deporte, integrando nuevas tecnologías en  el deporte en Barcelona. 

También podría interesarte: SportsTech Spirit & las mejores startups de deporte de Barcelona 

Evento deportivo 2020/2023 en Barcelona

Objetivos del Plan de Actuación Municipal para el deporte en Barcelona

  • Garantizar el acceso universal a la práctica física y el deporte
  • Potenciar actividades deportivas para el conjunto de la población, utilizando el espacio público y la red de equipamientos deportivos municipales. Ampliar y mejorar la red de espacios deportivos de manera equilibrada y sostenible.
  • Poner los criterios y los medios para que los eventos deportivos de Barcelona sean de calidad y sostenibles.
  • Promover el desarrollo económico y la proyección de la ciudad a través del deporte.
  • Fortalecer el tejido asociativo, y en especial los clubes deportivos, como un pilar vehicular y promotor de la práctica deportiva.

Tecnología en el deporte en el Ayuntamiento de Barcelona

Los 6 ámbitos del debate sobre el deporte en Barcelona 

El evento para impulsar el deporte en Barcelona del 2020-2023 se organizó en 6 ámbitos diferentes.

Pabellón Azul

El pabellón azul de Barcelona se ubica frente del marítimo, con el mar y playas del frente del litoral en el Puerto Viejo al Puerto del Forum. En una ciudad playera, no pueden faltar propuestas para el desarrollo en el ámbito del mar y la arena, los paseos y espacios públicos de primera línea de mar. Por este motivo, el plan del deporte en Barcelona reflexiona también sobre la contribución de los equipamientos públicos y privados en su promoción y gestión.

Receta deportiva

La siguiente área de deporte es la receta deportiva donde su busca hacer una reflexión sobre la preinscripción sanitaria del deporte en Barcelona y la actividad física como herramienta para poder incentivar la mejora de la salud.  Con la coordinación entre los sistemas deportivos y sanitarios de la ciudad de Barcelona.

Gabinete de igualdad de género del deporte en Barcelona

En el tercer ámbito a comentar se quiere hacer una reflexión sobre el deporte en Barcelona como una herramienta de poder alcanzar la igualdad de oportunidades y la no discriminación de género ( políticas feminismo y LGTBI+).  Se quiere lograr este punto de igualdad a través de la creación del Gabinete de Equidad de Género como el instrumento específico.

Barcelona al mundo

Barcelona gracias a sus méritos ha podido lograr convertirse en una referencia internacional como capital deportiva. En este ámbito se quiere reflexionar la evolución del actual modelo, donde se busca poder aplicar nuevos criterios de sostenibilidad y de legado para el deporte en Barcelona.

22@ – tecnología en el deporte en Barcelona

El crecimiento del deporte como sector económico y tecnológico presenta una oportunidad para hacer del deporte en Barcelona una de las capitales referentes. Se quiere hacer una reflexión sobre la estrategia que lleve a la ciudad a poder ser pionera en este campo.

Competize estuvo presente en este ámbito del plan de actuación municipal, que se llevó a cabo de la siguiente manera:

  • 9:30h Registro de asistencia y distribución de tablas
  • 10:00h Bienvenida y presentación institucional de manos de David Escudé, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.
  • 10:15h Primera parte del debate- Diagnóstico. En esta parte se pedía a los participantes, como Competize, que buscarán tres oportunidades y tres retos del mundo del deporte en Barcelona y la tecnología.
  • 11:30h Descanso
  • 12:00h Segunda parte del debate – Elaboración de tres propuestas concretas para fomentar el deporte en Barcelona a través de la tecnología, junto con los actores implicados para llevarlas a cabo.
  • 13:30h Exposición de las propuestas
  • 14:00h Clausura

Plan de soporte para clubes

Barcelona dispone de una tradicional y potente red de clubes deportivos que juegan un papel fundamental en la iniciación y promoción de una rica y diversa variedad de deportes en Barcelona. Por lo tanto, el plan de soporte a los clubes, reúne todos los recursos y acciones existentes e identifica nuevas opciones, medidas y oportunidades para los clubes deportivos de la ciudad.  

También podría interesarte: Competize sobre el deporte y tecnología en el Sports Innovation Day

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *