50 mejores entrenadores de fĂștbol del mundo en 2023 🌎

Los entrenadores de fĂștbol son una de las bases mĂĄs importantes en los equipos de cualquier club del mundo. Reciben un gran papel porque gracias a sus conocimientos, entrenamientos y partidos logran que sus equipos puedan ascender a ligas superiores o ganar tĂ­tulos para sus clubes.

Para que podĂĄis aprender de los mejores, hemos realizado un ranking de los entrenadores de fĂștbol mĂĄs reconocidos. Aunque pueden ser sorprendentes algunos de los directores tĂ©cnicos en los primeros puestos, el ranking estĂĄ basado en los resultados de las 42 ligas superiores y 10 torneos de clubes internacionales de todo el mundo del Ășltimo año. Tomamos en consideraciĂłn los siguientes parĂĄmetros:

  • Puntos del resultado de partidos
  • La importancia del partido
  • Peso de la competiciĂłn a nivel nacional
  • Ecualizador del nĂșmero de partidos en la temporada
  • La fuerza del equipo oponente en partidos internacionales
  • La fuerza continental

TambiĂ©n podrĂ­a interesarte: Entrenamientos fĂ­sicos de fĂștbol. Ejercicios para mejorar velocidad, resistencia

Ranking de los mejores entrenadores de fĂștbol del mundo

Contenidos

1. Entrenador de fĂștbol: JĂŒrgen Klopp (Liverpool)

JĂŒrgen Norbert Klopp es actualmente uno de los mejores entrenadores de fĂștbol. Se trata de un ex-futbolista y entrenador alemĂĄn, que en estos momentos se centra en el entrenamiento de los jugadores del Liverpool de la Premier League de Inglaterra.  Es uno de los entrenadores que destaca por su gran labor en su antiguo club, Borussia Dortmund. El club alemĂĄn logrĂł entrar en la Ă©lite europea y en su actual equipo ganĂł la Liga de Campeones 2018-19. En 2019 fue elegido como uno de los mejores entrenadores de fĂștbol del mundo.

2. TĂ©cnico deportivo: Marcelo Gallardo (River Plate)

Marcelo Gallardo es un ex-futbolista y actualmente entrenador del Club AtlĂ©tico River Plate. LogrĂł ganar 6 campeonatos naciones y dos internacional con River. Gracias a Marcelo Gallardo hizo que River Plate se reinsertarĂĄ en el plano internacional despuĂ©s de 17 años al ganar dos Copas Libertadores en 2015 y 2018 y otras muchas mĂĄs copas. En el club es considerado uno de los mejores entrenadores de fĂștbol por hacer lograr 10 trofeos.

3. Ernesto Valverde: Directivo deportivo

Ernesto Valverde Tejedor es ex-futbolista y entrenador español. Ernesto actualmente esta como el tercero de los mejores entrenadores de fĂștbol por su gran trayectoria en los clubes de los que ha formado parte. Desde el 2017 formĂł parte del F.C. Barcelona pero tras sus Ășltimas estadĂ­sticas, el club decidiĂł sustituirlo.

Logró que el Barcelona ganarå la Copa del Rey, se proclamarån ganadores de la Liga Española por primera vez para Valverde. También logró ganar la Supercopa de España.

Entrenadores de fĂștbol F.C. Barcelona

4. TĂ©cnico de fĂștbol: Maurizio Sarri (Juventus)

Maurizio Sarri entrenador Italiano que en la actualidad dirige a la Juventus de la Serie A. El 14 de julio de 2018 fue tĂ©cnico del Chelsea FC donde logrĂł ganar la UEFA Europa League y fue su primer tĂ­tulo como entrenador profesional. Con la Juventus aĂșn no ha logrado ningĂșn titulo ya que entrĂł en el club en 2019.  Es considerado como el cuarto del ranking de los mejores entrenadores de fĂștbol. 

5. Entrenadores de fĂștbol: Pep Guardiola (Manchester City)

Pep Guardiola es un ex-futbolista y actualmente es entrenador. En estos momento estĂĄ dirigiendo el equipo Manchester City de la Premier League. Como futbolista estuvo gran parte de su carrera en el F.C. Barcelona y despuĂ©s fue entrenador de este mismo equipo. Desde el 2008 hasta el 2012 logrando 14 tĂ­tulos. Se convirtiĂł en uno de los primeros entrenadores de fĂștbol en ganar seis tĂ­tulos en un mismo año. En el 2013 hasta 2016 fue tĂ©cnico del Bayer de MĂșnich con el que logrĂł ganar 7 tĂ­tulos y desde el 2016 empezĂł a dirigir el Manchester City.

6. TĂ©cnico deportivo: Jorge Jesus (Flamengo)

Jorge Fernando Pinherio de Jesus es ex jugador del fĂștbol portuguĂ©s y actualmente es entrenador del Clube de Regatas do Flamengo. ComenzĂł en el 2019 y logrĂł ganar la Copa Libertadores de AmĂ©rica y al mismo tiempo se convirtiĂł en uno de los segundos entrenadores de fĂștbol europeo en ganar esta competiciĂłn.

7. Directivo deportivo: Renato GaĂșcho (GrĂȘmio)

Renato GaĂșcho como todos los entrenadores de fĂștbol es ex-futbolista y entrenador brasileño. Es considerado uno de los mejores extremos derecha del mundo en la dĂ©cada de los 80 y 90. Desde el 2016 dirige el GrĂȘmio con el que ganĂł la Copa Libertadores en 2017. Es de los Ășnicos brasileños que ganĂł esta copa como jugador y entrenador. En 2021 llegĂł a los 1264 dĂ­as como entrenador y se convirtiĂł en el entrenador que mĂĄs tiempo dirigiendo a un mismo club

8. Entrenadores de fĂștbol: Zinedine Zidane (Real Madrid)

ZinĂ©dine Zidane es ex-futbolista y entrenador , en la actualidad es el entrenador del Real Madrid de la Primera DivisiĂłn de España. Como entrenador del Madrid debutĂł en el 2016 hasta en la actualidad proclamĂĄndose como tricampeĂłn de Europa.  DecidiĂł retirarse de su cargo pero a los 284 dĂ­as oficializĂł su vuelta al Real Madrid. Es uno de los entrenadores de fĂștbol que mĂĄs a logrado encajar en el club.

Real Madrid Zinedine Zidane tĂ©cnico de fĂștbol

9. Thomas Tuchel (Paris Saint Germain)

Thomas Tuchel como todos los entrenador de fĂștbol es ex jugador y ahora es entrenador del ParĂ­s Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. ComenzĂł en el 2018 como entrenador y logrĂł ganar su primer tĂ­tulo al iniciĂł de su carrera, la Supercopa de Francia. Gracias Thomas Tuchel el equipo francĂ©s logro tener el mejor iniciĂł de temporada y tambiĂ©n ser el equipo menos goleado y mĂĄximo goleador.

10. Răzvan Lucescu (Al Hilal)

Răzvan Lucescu actualmente es entrenador del Al-Hilal. No he tenido una carrera del todo exitosa ya que jugĂł en cinco clubes diferentes y como entrenador tambiĂ©n ha debitado en 10 equipos diferentes. PodrĂ­a considerarse unos de los entrenadores de fĂștbol que mĂĄs equipos ha tenido durante su trayectoria pero en los diferentes clubes logrĂł sumar tĂ­tulos en su carrera.

11. Diego Simeone (Atlético de Madrid)

Diego Simeone o  tambiĂ©n se conoce como “Cholo” es entrenador argentino, dirigiendo desde el 2011 al Club AtlĂ©tico de Madrid siendo uno de los entrenadores de fĂștbol mĂĄs laureado de la historia del club.  Ha logrado ser el entrenador con mĂĄs copas logradas con historia del club, con 7 tĂ­tulos ganados.

12. Entrenadores de fĂștbol: Gustavo Alfaro

Gustavo Julio Alfaro es ex futbolista, entrenador y comentarista del fĂștbol argentino. En la actualidad debuta como entrenador en el Boca Juniors desde el 2019 pero terminĂł su contrato a finales de ese mismo año por las duras crĂ­ticas y por las derrotas acumuladas. A conseguido sumar una superliga y una Copa Argentina. Es uno de los entrenadores de fĂștbol que poco a poco ha ido bajando en el ranking.

13. Eric ten Hag (Ajax)

Erik Ten Hag es ex futbolista y en estos momentos es entrenador del Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie. LlegĂł en el 2017 al club tras dejar al FC Utrecht a mitad de temporada. RealizĂł una gran temporada en el 2018-19 llegando a las semifinales de la Liga de Campeones. Es uno de los entrenadores de fĂștbol que ha conseguido ganar trofeos importantes como Eredivisie y KNVB Beker.

14. Entrenadores de fĂștbol: JosĂ© BordalĂĄs (Getafe)

JosĂ© BordalĂĄs JimĂ©nez en la actualidad es entrenador del Getafe Club de FĂștbol. En el 2016 empezĂł su carrera en este dicho club e hizo que el equipo pasarĂĄ en posiciĂłn de descenso a tercer lugar de la Liga regular y pudo pasar a primera divisiĂłn. En la temporada 2017-18 logrĂł que permanecieran en primera divisiĂłn en el octavo lugar y en temporada pasada hizo uno de los mayores logros de todos los entrenadores de fĂștbol del Getafe, haciendo que acabarĂĄn en quinta posiciĂłn clasificĂĄndose para la Liga Europa.  Es uno de los entrenadores de fĂștbol de este ranking que mayor logro a conseguido con su equipo despuĂ©s de estar en Ă©pocas de descenso.

15. Ricardo Ferretti (Tiges UANL)

Ricordo Ferreti de Oliveira es conocido como el “ El tuca”. Actualmente dirige a los Tigres de la UANL, desde el 2010.  Es considero uno de los mejores entrenadores de fĂștbol de la historia del club. Ha logrado ganar 5 trofeos de la Liga MX.

TambiĂ©n podrĂ­a interesarte: Las 10 mejores aplicaciones para entrenadores de fĂștbol – Android, iOS

16. TĂ©cnico deportivo: Tiago Nunes (Corinthias)

Tiago Nunes, es entrenador de fĂștbol de Brasil. En la Actualidad dirige al equipo Corinthia. EmpezĂł su carrera desde el 2005 y ha debutado en 13 equipos diferentes. Es otro de los entrenadores de fĂștbol que mĂĄs equipos ha entrenado. En los diferentes clubes tiene una media de durar 1 año menos en el primero en que estuvo desde 2005 hasta 2009.

17. Entrenadores de fĂștbol: Fabio Cannavaro (Guangzhou Evergrande)

Fabio Cannavaro como muchos de los entrenadores de fĂștbol es ex futbolista y en la actualidad entrenador de Guangzhou Evergrande de la Superliga China. Durante toda su trayectoria ha estado en clubes de la talla del Napoli, Juventus, Real Madrid
 y tras ganar la Copa del Mundo con la SelecciĂłn Italiana fue galardoneado con balĂłn de oro y jugador mundial de la FIFA.  Como entrenador lleva debutando desde el 2014 en China y Arabia Saudita.

18. Ignacio Ambriz (León): Monitor deportivo 

Marcos Ignacio Ambriz Espinoza es director técnico mexicano y actualmente dirige el club León de la Liga MX. Su primer debut como entrenador fue en el Club Puebla en el 2003. Ha logrado ganar un trofeo de la Liga MX y otro de la liga de campeones. Durante su trayectoria ha debutado en 7 clubes diferentes.

19. TĂ©cnico deportivo de fĂștbol: VĂ­tor Pereira (Shanghai SIPG)

VĂ­tor Pereira es entrenador de fĂștbol portuguĂ©s. En estos momentos dirige el Shanghai SIPG de la Superliga China. Su carrera empezĂł en el Espinho y el Santa Clara hasta llegar al Porto. Desde el 2017 lleva ejerciendo su cargo en China y antes que este fue uno de los entrenadores de fĂștbol que tambiĂ©n lleva un recorrido largo en 8 equipos.

20. TĂ©cnico futbolista: Peter Bosz (Bayer Leverkusen)

Peter Bosz como todos los entrenadores de fĂștbol anteriormente ha tenido su carrera como futbolista y actualmente es tĂ©cnico del Bayer 04 Leverkusen. ComenzĂł en el 2018 logrando clasificar al equipo alemĂĄn a la Liga de Campeones tras terminar en cuarta posiciĂłn en la Liga. En 2021 renovĂł su contrato por dos años mĂĄs tras terminar en la sĂ©ptima posiciĂłn.

21. Entrenadores de fĂștbol: Rui VitĂłria (Al Nassr)

Rui VitĂłria es entrenador portuguĂ©s que actualmente dirige Al-Nassr. Su carrera como entrenador empezĂł en el 2002 en Portugal pasando por 5 equipos diferentes. El Ășltimo fue SL Benfica en 2015 donde logro el record que ninguno de los entrenadores de fĂștbol habĂ­an conseguido antes, que es sumar 88 puntos en 34 partidos. Durante su carrera a logrado 2 trofeos de la Primeira Liga, 2 de la Taça de Portugal y uno de la Pro League.

22. Julian Nagelsmann (RB Leipzig): Preparador de fĂștbol 

Julian Nagelsmann se retirĂł como futbolista a los 20 años por persistentes lesiones en su rodilla. Es un tĂ©cnico que utiliza un juego con transiciones muy rĂĄpidas y con presiĂłn alta. ComenzĂł su carrera como entrenador en el 2008 hasta el 205 que debutĂł con el Hoffenheim y estuvo hasta el 2018 que firmĂł con el RB Leipzig. Es considerado uno de los entrenadores de fĂștbol que mĂĄs joven empezĂł su carrera como tĂ©cnico.

23. Entrenadores de fĂștbol: Adi HĂŒtter (Eintracht Frankfurt)

Adi HĂŒtter es un entrenador austriaco y como todos los entrenadores de fĂștbol es un futbolista retirado. Actualmente es director tĂ©cnico del equipo alemĂĄn Eintracht Frankrut. Como entrenador ha debutado en 6 equipos diferentes desde el 2008 que fue cuando empezĂł su carrera. Como entrenador ha ganado tres trofeos importantes: Super Liga, Bundesliga y Copa.

24. Lucien Favre (Borussia Dortmund): TĂ©cnico de fĂștbol 

Lucien Favre es un entrenador suizo que ha dirigido a 7 equipos, incluyendo a Servette FC y FC ZĂŒrich ligrando 2 copas suizas. En la actualidad se encuentra con su octavo club, Borussia Dortmund. En 2018 firmĂł su contrato protagonizando uno de los grandes comienzos de los entrenadores de fĂștbol. SituĂĄndose como lĂ­der y campeĂłn de invierno de la Bundesliga.

estadio Borussia Dortmund tĂ©cnicos deportivos de fĂștbol

25. Entrenadores de fĂștbol: Nuno EspĂ­rito Santo (Wolverhampton)

Nuno Espírito Santo es un entrenador portugués que jugó de portero en el Wolverhampton donde actualmente es el equipo que dirige. El  nombre puede serte familiar puesto que estuvo como entrenador del Valencia CF desde el 2014 hasta el 105. El Valencia tuvo un gran inicio y temporada con Nuno e incluso fue galardonado como el mejor técnico de la Liga BBVA en 2014. Desde el año 2017 empezó en el Wolverhmpton.

TambiĂ©n podrĂ­a interesarte: Los mejores Torneos de FĂștbol de Semana Santa en 2021: Benjamin, Alevin

26. TĂ©cnico de fĂștbol: Gian Piero Gasperini (Atalanta)

Gian Piero Gasperini como todos los entrenadores de fĂștbol es ex jugador y actualmente es tĂ©cnico deportivo del Atalanta BC de la Serie A.  Su carrera como entrenador empezĂł en el 1994 y desde el 2016 lleva como tĂ©cnico en su Ășltimo equipo.

27. Entrenadores de fĂștbol: JosĂ© Manuel PĂ©rez Herrera 

JosĂ© Manuel PĂ©rez Herrera es un entrenador español que actualmente dirige al CD-Ibiza – Islas Pitusas. En la categorĂ­a de tercera DivisiĂłn de España Grupo XI. EmpezĂł su carrera como tĂ©cnico deportivo en 2014 hasta en la actualidad jugando en categorĂ­as de tercero o segunda divisiĂłn. Es uno de los entrenadores de fĂștbol que se encuentra en el ranking y nunca ha debutado con equipos de mĂĄs categorĂ­a.

28. Monitor de fĂștbol: Imanol Alguacil (Real Sociedad)

Imanol Alguacil Barrenetxea como todos los entrenadores de fĂștbol fue ex jugador y en estos momentos es tĂ©cnico deportivo del primer equipo de la Real Sociedad. Su promociĂłn como entrenador de este Ășltimo equipo fue en diciembre de 2018 y desde entonces ha llevado al equipo una gran posiciĂłn de la Liga. El noveno puesto y en 2021 renovĂł contrato.

29. Entrenadores de fĂștbol: Bruno Lage (Benfica)

Bruno Lague es ex futbolista y entrenador del S.L. Benfica de la Primera Liga. En 2019 llevĂł al Benfica al triunfo mĂĄs alto de la Liga desde el 1965. Como entrenador solamente a trabajo con el club Benfica en las diferentes categorĂ­as. Se considera unos de los mejores entrenadores de fĂștbol de la historia del club.

30. Simone Inzaghi (Lazio): TĂ©cnico deportivo

Simeone Inzaghi es un ex futbolista y en la actualidad es entrenador. Como jugador estaba en la posiciĂłn de delantero y es hincha del club SocietĂ  Sportiva Lazio que es el equipo en el cual se encuentra como entrenador. Desde la temporada 2015-16 es entrenador del Lazio y durante todas las temporadas hasta ahora ha ido llevando un buen ritmo de equipo aunque el club espera mĂĄs de el.

31. Kim Do-Hoon 

Kim Do-Hoon es un entrenador Coreano que empezĂł en el 2016 como tĂ©cnico deportivo del Ulsan Hyundai pero en este Ășltimo año decidiĂł dimitir del club. El trofeo mĂĄs importante que ha logrado conseguir es la Copa FA.

32. Preparador de fĂștbol: JosĂ© Morais 

JosĂ© Morais es entrenador de fĂștbol portuguĂ©s y fue conocido por ser la persona de confianza en varias etapas de JosĂ© Mourinho. Con los equipos FC Porto, Inter de MilĂĄn, Real Madrid y Chelsea. En 2021 dimitiĂł como entrenador de su Ășltimo equipo Joenbuk Motos de Coreo.  En considerado como unos de los mejores segundos entrenadores de fĂștbol a mano de JosĂ© Mourinho.

33. Entrenadores de fĂștbol: Paulo Francesca (Roma)

Paulo Francesca es entrenador de fĂștbol del club AS Roma. Su primer debut como entrenador fue en el 2005 en Portugal con el club C.F. Estrela de Amadora. Con su actual equipo aĂșn no ha conseguido ganar ningĂșn titulo.

34. Entrenadores de fĂștbol: Go Oiwa (Kashima Antlers)

Go Oiwa es ex futbolista y entrenador de nacionalidad Japonesa. Como jugador su posiciĂłn en el campo era de defensa. Actualmente dirige el Kashima Antlers de JapĂłn de la J1 League. Lleva en este mismo club desde el 2011 hasta 2017 como asistente hasta el 2017 que firmĂł como su contrato como tĂ©cnico. Se considera uno de los mejores entrenadores de fĂștbol del club japonĂ©s.

35. Monitor de fĂștbol: Gaizka Gartitano ( Athletic Club)

Gaizcha Gartitano es ex futbolista y actualmente es entrenador del Athletic Club. Es uno de los entrenadores de fĂștbol que todos los equipos a los cuales ha dirigido son solamente de España. Su carrera como tĂ©cnico empezĂł en el 2010 en el Eibar B. DespuĂ©s del Eibar a estado en mĂĄs clubes hasta el 2018 que empezĂł en el Athletic Club.

36. Odair Hellmann (Fluminense)

Odair Hellman se encuentra en la posiciĂłn 36 del ranking de entrenadores de fĂștbol. Desde el 2017 hasta 2019 fue gerente de Internacional hasta finales de este mismo año que fue anunciado como el tĂ©cnico de Fluminense FC.

37. Entrenadores de fĂștbol: Li Xiaopeng

Li Xiopeng empezĂł su carrera como entrenador en el 2017 en el club Shandong Luneng y en la actualidad sigue en este mismo equipo. Se considera de los mejores entrenadores de fĂștbol para el club de China.

38. Director deportivo de fĂștbol: Ole Gunnar Solskjaer (Manchester United)

Ole Gunnar Solskjaer es conocido por su carrera como futbolista en el Manchester United donde actualmente es el técnico del club desde el 2019. Su carrera como técnico empezó en 2008 en la sub-23 de Manchester United y finalmente en el 2018 acabó en el mismo club como entrenador de la Primera División Inglaterra.

39. Carlo Ancelotti (Everton)

Carlo Ancelotti es ex futbolista y en estos momentos es entrenador de la Premier League con el Everton desde el 2019. Durante su carrera dos clubes son los que han marcado su carrera como técnico, en el club Milån y en el Real Madrid.

40. TĂ©cnico deportivo: Unai Emery

Unai Emery es uno de los mejores entrenadores de fĂștbol español. Su carrera como tĂ©cnico empezĂł en el 2004 en la Loca Deportiva. Su carrera ha sido marcada por sus trabajos con los clubes españoles pero en 2016 tuvo la oportunidad de poder dirigir al ParĂ­s Saint-Germain. Un gran salto para el y su carrera hasta el 2018 que fichĂł por el Arsenal pero fue despedido por el comienzo de la temporada en el 2019.

41. Entrenadores de fĂștbol: Luiz Felipe Scolari

Luis Felipe Scolari es director tĂ©cnico brasileño. Es uno de los entrenadores de fĂștbol que mas pronto empezĂł su carrera, en el 1982 como entrenador del Centro Sportivo Alagoano. En 2001 fue seleccionador de Brasil donde consiguiĂł ganar la Copa Mundial de fĂștbol de 2002. En 2018 empezĂł en el club Palmeiras hasta el 2019 que cesĂł su puesto.

42. Paul Clement (Brujas)

Paul Clemente es entrenador de fĂștbol y estuvo como asistente en el Chelsea, Blackburn, ParĂ­s Saint-Germain,Real Madrid y por Ășltimo estuvo en el Bayer de MĂșnich. Su carrera como tĂ©cnico empezĂł en el 2015-2016 en Derby County en Inglaterra antes de irse como asistente en en el Bayer. Finalmente volviĂł como entrenador en 2017 y su equipo actual es Brujas.

43. TĂ©cnico deportivo: Javi Calleja (Villarreal)

Javi Calleja es entrenador de fĂștbol y actualmente esta en el Villarreal Club de FĂștbol. Su carrera como tĂ©cnico empezĂł en el 2014 con el Villareal Juvenil en DivisiĂłn de Honor y logrĂł ganar tres ligas y la Copa de Campeones. En Septiembre de 2017 comenzĂł a dirigir el Villareal la Primera DivisiĂłn. Tuvo un buen comienzo de carrera pero en 2018 cesĂł su puesto hasta el 2019 que volviĂł como entrenador de fĂștbol.

44. Sérgio Canceiçao (Porto)

SĂ©rgio Canceiçao actualmente es entrenador de fĂștbol de F.C Oporto de la Primera Liga. Su trayectoria como tĂ©cnico empezó  en 2010 en Portugal hasta el 2017 que empezĂł a dirigir el FC Oporto hasta la actualidad. Antes de llegar a tu actual club estuvo en el FC Nantes donde realizĂł una gran tarea como entrenador pero el mismo decidiĂł desvincularse del club.

45. Serguéi Semak (Zenit San Petersburgo)

SerguĂ©i Semak como todos los entrenadores de fĂștbol su carrera empezĂł como jugador. Actualmente es tĂ©cnico de Zenit San Petersburgo. Su fichaje como entrenador en el club fue en el 2010.

46. Entrenadores de fĂștbol: Marco Rose (Borussia M’gladbach)

Marco Rose actualmente es entrenador de fĂștbol del Borussia M’gladbach y fue futbolista de clubes alemanes.  Su carrera como tĂ©cnico empezĂł en en 2009 como asistente hasta el 2012 que ya empezĂł como primer entrenador. En el 2019 empezĂł en su actual equipo.

47. Jorge Sampaoli (Mineiro)

Jorge Sampaoli es director tĂ©cnico argentino y actualmente esta dirigiendo al AtlĂ©tico Mineiro de la Serie A de Brasil. Es uno de los entrenador de fĂștbol que es considerado como el mĂĄs exitoso a nivel internacional al conseguir ser el mejor equipo del mes del mundo en el 2010. Tiene una larga trayectoria tanto como jugador y entrenador y en el 2021 fichĂł por su actual equipo. Durante toda su carrera tiene mĂĄs de 10 equipos a sus espaldas durante todos los años que lleva ejerciendo de entrenador.

48.Mano Menezes: Técnico deportivo 

Mano Menezes como todos los entrenadores de fĂștbol empiezan su carrera siendo futbolistas. Actualmente no esta dirigiendo ningĂșn equipo pero su Ășltimo club fue el Palmeiras. TambiĂ©n estuvo de tĂ©cnico de la selecciĂłn brasileña en el 2010 hasta 2012.

49. TĂ©cnico Pitso Mosimane (Mamelodi Sundowns)

Pitso Mosimane es ex futbolista y jugaba como centrocampista y su Ășltimo club antes de retirarse fue Al-Sadd.  En estos momentos dirige al equipo Mameldo Sundowns de la Premier Soccer League de SudĂĄfrica. Su carrera como entrenador empezĂł en 2014.

50. Entrenadores de fĂștbol: Fernando VĂĄzquez Pena 

Fernando VĂĄzquez Pena es entrenador del Real Club deportivo de la Segunda divisiĂłn de España. Su trayectoria como entrenador empezĂł en el 1986 asĂ­ que se considera como uno de los entrenadores de fĂștbol mas veteranos del ranking.

 

Mejores entrenadores de fĂștbol internacionales

Este es el ranking de los mejores entrenadores de fĂștbol de todo el mundo. Si crees que falta alguno en el TOP 50, dĂ©janos tu comentario. ÂżQuĂ© te ha parecido?

TambiĂ©n podrĂ­a interesarte: Cursos gratuitos para entrenadores y monitores de fĂștbol

Preguntas frecuentes sobre entrenadores de fĂștbol

🔝 ÂżCuĂĄles son los mejores entrenadores de fĂștbol actuales?<br />
Son muchos los entrenadores destacados actualmente, pero vamos a hacer una lista con los 10 mĂĄs importantes recientemente:

  • Pep Guardiola.
  • JĂŒrgen Klopp.
  • Antonio Conte.
  • Zinedine Zidane.
  • Diego Pablo Simeone.
  • Julian Nagelsmann.
  • Carlo Ancelotti.
  • Ernesto Valverde.
  • JosĂ© Mourinho.
  • Hans-Dieter Flick.
📚 ÂżCuĂĄles son los mejores entrenadores de fĂștbol de la historia?<br />
SegĂșn la prestigiosa revista “Four Four Two” estos son los 10 mejores entrenadores de la historia del fĂștbol:

  • Rinus Michels.
  • Alex Ferguson.
  • Johan Cruyff.
  • Bill Shankly.
  • Pep Guardiola
  • Arrigo Sacchi.
  • Matt Busby.
  • Helenio Herrera.
  • Erns Happel.
  • Valeriy Lobanovskyi
đŸ„‡ ÂżCuĂĄles son los entrenadores de fĂștbol con mĂĄs tĂ­tulos?<br />
A continuaciĂłn te presentamos una lista con los entrenadores mĂĄs ganadores de la historia.

  • Alex Ferguson con 49 tĂ­tulos (Saint Mirren, Aberdeen y Manchester United).
  • Mircea Lucescu con 32 tĂ­tulos (Dinamo Bucarest, Rapid, Brescia, SelecciĂłn de RumanĂ­a, SelecciĂłn de TurquĂ­a, Galatasaray, Besiktas, Shakhtar Donetsk y Zenit).
  • Valeri Lobanowsky con 30 tĂ­tulos (DĂ­namo de Kiev).
  • Ottmar Hitzfeld con 28 tĂ­tulos (Aarau, Grasshopper, SelecciĂłn de Suiza, Borussia Dortmund y Bayern MĂșnich).
  • Jock Stein con 26 tĂ­tulos (Dunfermline y Celtic de Glasgow).
  • Luis Felipe Scolari con 26 tĂ­tulos (Gremio, Palmeiras, Al-Qadsia, SelecciĂłn de Brasil, SelecciĂłn de Kuwait, Bunyodkor y Guangzhou Evergrande).
  • Jose Mourinho con 25 tĂ­tulos (Oporto, Chelsea, Inter de MilĂĄn, Real Madrid y Manchester United).
  • Pep Guardiola con 25 tĂ­tulos (FC Barcelona, Bayern MĂșnich, Manchester City).
  • Giovanni Trapattoni con 23 tĂ­tulos (Inter de Milan, Juventus, Bayern MĂșnich, Red Bull Salzburgo, Benfica, SelecciĂłn de Irlanda).
  • Arsene Wenger con 21 tĂ­tulos (MĂłnaco, Arsenal y Nagoya Campus).
💰 ¿Cuál es el ranking de los entrenadores mejor pagados?<br />
Los entrenadores mejor pagados del mundo suelen encontrarse en el fĂștbol europeo. A continuaciĂłn, te dejamos un resumen con los 5 entrenadores de fĂștbol mejor pagados del momento.
Diego Pablo Simeone – AtlĂ©tico de Madrid – 43,2 M brutos/anuales.
Pep Guardiola – Manchester City – 23,2 M brutos/anuales.
JĂŒrgen Klopp – Liverpool – 17,5 M brutos/anuales.
JosĂ© Mourinho – Tottenham – 17,5 M brutos/anuales.
Zinedine Zidane – Real Madrid – 16,8 M brutos/anuales.

đŸ‡Ș🇾 ÂżCuĂĄles son los mejores entrenadores de fĂștbol españoles?<br />
Los entrenadores españoles estån considerados como unos de los mejores del mundo. Son muy pretendidos por todos los equipos de pråcticamente todas las ligas del mundo. Los mas relevantes son:

  • Pep Guardiola.
  • Vicente Del Bosque.
  • Miguel Muñoz.
  • Rafa Benitez.
  • Luis Aragones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *